Educación

El Huerto inicia celebraciones por sus 140 años

El Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto iniciará este viernes las celebraciones centrales de sus 140 años de actividad en la ciudad de San José de Mayo.

A las 18:30 habrá una charla en el Espacio Cultural sobre el tema “Los orígenes del Colegio del Huerto, San Antonio María Gianelli y las Hijas de María”, a cargo del Prof. Alexis Collazo.

Culminada la misma, se proyectará un video documental-testimonial sobre la historia del Colegio en el medio.

El sábado, a las 17 horas, el Obispo Mons. Arturo Fajardo presidirá una misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto; posteriormente se descubrirá una placa en la puerta del Colegio y se realizará un brindis.

El domingo -día del aniversario- habrá un almuerzo, a partir de las 12, con hermanas de la comunidad, docentes y funcionarios junto a sus familias. Será en “La Casita” del Colegio, ubicada en Rincón 637.

También el domingo, desde las 14, habrá una actividad solidaria a cargo de pre-animadores, animadores y misioneros del Colegio en la sede social del barrio Roberto Mariano.

Allí, además de un tiempo de juegos, se compartirá la merienda con los chicos del barrio y sus familias, y se entregarán juguetes con motivo del Día del Niño.