Sociedad

Cabildo en Cañada Grande con referentes nacionales

Foto de archivo

La Coordinadora San José del Movimiento Un Solo Uruguay realizará este viernes un nuevo cabildo abierto. Será en el Club La Paz de Cañada Grande, ruta 3 kilómetro 82, desde las 19 horas.

A diferencia de instancias anteriores, la actividad contará con la presencia de Guillermo Franchi, referente del Movimiento a nivel nacional.

Por otra parte, se abordará el contrato entre Uruguay y Finlandia para la instalación de una nueva planta de UPM. Para ello, asistirán el periodista Víctor Bachetta y el sociólogo e investigador, Dr, William Yohai.

El Movimiento inició días atrás una campaña de recolección de firmas para que el contrato quede sin efecto por considerarlo perjudicial para el país.

“No estamos en contra de la instalación de UPM, pero sí del contrato firmado”, expresó Alejandra Copete, una de las caras visibles de Un Solo Uruguay en San José.

Copete indicó que la campaña ha comenzado con importante adhesión en el departamento. “En el cabildo anterior, realizado en la localidad de San Gregorio ya se recogieron varias firmas”, aseguró.