Seguridad

ISJ contratará seguridad para la terminal

La Intendencia contratará a una empresa privada para mejorar la seguridad en el entorno de la Terminal de Ómnibus, de acuerdo a lo informado este miércoles por el director de Tránsito, Marcos Reyes.

La decisión se adoptó luego de que cuidacoches registrados ante la comuna fueran desplazados por otros sujetos que, anteriormente, realizaban tareas de similares características en ese mismo lugar.

A la salida de la reunión semanal de gabinete, Reyes señaló que la contratación de la empresa será por un lapso de 30 días, luego del cual se evaluará la situación.

En caso de constatarse que las condiciones están dadas, los cuidacoches registrados volverán al lugar. De lo contrario, podrían coordinarse acciones con Jefatura de Policía.

“No es algo que le corresponda al gobierno departamental, pero igualmente ha decidido tomar la posta para que esa gente que molesta no esté más en ese lugar”, remarcó el director.

Reyes recordó que ya hay una empresa que cumple servicios de seguridad en la Terminal -Sevicol- de 21 a 7, y que una opción podría ser ampliarle el horario así como los sectores que actualmente cubre.

Del mismo modo, se buscará que atienda el área circundante a la Terminal, abarcando comercios y viviendas de la zona, para lo que se convocará a los vecinos a una reunión con el Intendente Falero en las próximas horas.