Política

“Ojo con no tener en cuenta esta forma de ver”

Carlos Iafigliola

El precandidato del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, dijo este martes en San José Ahora Radio que su propuesta programática está “atravesada por una perspectiva de familia”.

De hecho, su idea es que el Ministerio de Desarrollo Social pase a llamarse Ministerio de Familia.

Socialcristiano, Iafigliona no dudó en afirmar que en caso de acceder a la Primera Magistratura, derogará la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

De todas formas, y consciente de que no será una tarea sencilla dijo que, inicialmente, planteará la creación de una comisión de seguimiento de la norma.

El precandidato reconoció que su pensamiento puede ser tomado como políticamente incorrecto y conservador, “porque la onda va para otro lado”.

“Pero ojo con no tener en cuenta esta forma de ver las cosas, que recoge principios fundamentales de la patria y el nacionalismo”, recalcó.

En otro orden, y con respecto a la reforma del Estado, Iafigliola propone bajar 25% el salario del Presidente de la República, Ministros, legisladores y titulares de entes.

Del mismo modo, promueve la reducción de los cargos de confianza así como también un tercio de las vacantes que existen en la órbita pública.

En el campo de la Educación, impulsa dar mayor libertad a las comunidades educativas para que cada una pueda definir sus programas en función de su realidad.

Con respecto a la Seguridad, habló de prevenir, pero también de reprimir, “una palabrita a la que este gobierno le ha tenido un poco de miedo”, remarcó.

Y también reformar el nuevo Código del Proceso Penal para que la Justicia tenga una actuación “acorde a la realidad”, según manifestó.