Educación

Junta invitará a titular de UTU por escuela agraria

La Junta Departamental aprobó invitar a la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nilsa Pérez, para analizar la situación de los cursos de Educación Media Tecnológica (EMT) que se dictan en el la Escuela Agraria de Raigón.

Lo hizo a instancias de una moción urgente presentada en la sesión ordinaria de este lunes por su presidente, Gastón Camy. Desde hace algún tiempo, existe la versión de que dichos cursos serán discontinuados.

De hecho, el senador Carlos Daniel Camy elevó un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre el tema, que inicialmente no fue respondido, motivo por el cual fue reiterado institucionalmente por la cámara alta.

El titular de la corporación recordó que los cursos de EMT permiten acceder a la formación terciaria del propio Consejo así como también a las Facultades de Veterinaria o Agronomía. “Hay varios casos de estudiantes que lo han hecho”, afirmó.

Uno de los argumentos manejados por el edil para reclamar a las autoridades que los cursos permanezcan -quedarían sin efecto a partir del 2019- es que la mayoría de los alumnos  son de San José y que tendrían dificultades para poder continuar sus estudios en otro lugar.

“Antes no sucedía pero ahora la escuela, además, está muy arraigada al departamento y a la cuenca lechera. No es raro escuchar a jóvenes con vocación rural decir que van a ir a la Escuela Agraria de Raigón”, enfatizó.

La moción presentada por Camy fue aprobada por unanimidad. Además de proponer invitar a la Directora General -eventualmente a otras autoridades- también se expresó el apoyo del cuerpo a los jóvenes que han optado por concurrir a la Escuela.