Sociedad

Ruta 1: inauguran nuevo puente sobre Río Rosario

Está ubicado en el Km.127 de la ruta 1, por donde diariamente circulan cientos de conductores que por la misma vía de tránsito también transitan por el departamento de San José. La obra demandó 7 millones de dólares.

Más eficiencia para la producción y más seguridad en rutas de Colonia

Con la presencia del ministro Víctor Rossi y el intendente de Colonia Carlos Moreira, el próximo miércoles se inauguran la repavimentación completa de la ruta 22 y el nuevo puente de la Ruta 1 sobre el Río Rosario.

Ambas inauguraciones tendrán lugar el próximo miércoles 8 de agosto con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien a las 11 de la mañana dejará habilitado el puente sobre el Río Rosario y a la tarde, la nueva Ruta 22, que une la ruta 1 con la 21, rumbo a Conchillas, pasando por Tarariras.

La ruta 22 se había visto fuertemente afectada en los últimos años por el crecimiento de la actividad productiva de la zona, fundamentalmente con cargas de la producción agrícola y forestal. La empresa constructora estima que el tiempo para recorrer esos 45 kilómetros se redujo de más de una hora a media hora, cumpliendo con todos los estándares de seguridad.

La repavimentación de los 45 kms de la Ruta 22 demandó una inversión de unos 25 millones de dólares y la aplicación de 120.000 toneladas de asfalto. La obra estuvo a cargo de la empresa nacional Ramón C Álvarez y generó empleo, directa e indirectamente, a más de 100 trabajadores.

Por su parte en la Ruta 1 se inaugurará el puente sobre el Río Rosario, en el km 127. La inversión total de esta obra estuvo cercana a los 7 millones de dólares e involucró a las empresas Saceem y Ramón C. Alvarez.