Gremiales

MTSS solicitó ampliación de denuncia a ADEOM

Oficina de Trabajo de CDP

El Ministerio de Trabajo pidió a ADEOM una ampliación de la denuncia que presentara días pasados contra la Alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo.

La Asociación está en conflicto con la número uno del Municipio, por actitudes de hostigamiento y persecución que -según el sindicato- ha ejercido contra los trabajadores.

Por ello, ADEOM elevó el caso tanto a la cartera laboral como a la Justicia, con el objetivo de que situaciones como la acontecida no se reiteren.

En el último contacto mantenido, el jueves 27 de julio, las partes acordaron que toda comunicación entre la Alcaldesa y los trabajadores se daría por escrito.

Esto aconteció luego de que Colombo resolviera dejar sin efecto un recorte de horas extras y ADEOM levantara una medida de trabajo a reglamento.

Para esta semana, en tanto, el gremio esperaba ser recibido por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Senadores.

Concretamente, la instancia había sido pautada para este miércoles 8 de agosto; sin embargo, fue pospuesta para los primeros días de setiembre.