Sociedad

ECIE pide a Arquitectura que “no avance”

Proyecto "Pérgola"

La campaña de recolección de firmas que promueve el Espacio Cultural Ignacio Espino en respaldo a su proyecto “Pérgola” ya superó las mil adhesiones.

Lo informó este lunes Intermedios Producciones, entidad que gestiona el ECIE, a través de un nuevo comunicado.

La campaña, además, tiene como propósito reclamar el levantamiento en forma urgente la suspensión de las obras establecida el 24 de enero del 2017, para dar lugar a esa iniciativa elaborada, por la Arq. Victoria Bidegain Thompson.

“Con esto insistimos para que la Comisión de Patrimonio reconsidere dicho ante proyecto y que la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José no avance con la reformulación de otros nuevos”, añadió Intermedios.

Al respecto, expresó su “preocupación” porque “en el proceso de reformulación de nuevos ante proyectos llevados adelante por la Dirección de Arquitectura de la Intendencia de San José (…) tampoco se ha participado en la elaboración de los mismos a los representantes de Intermedios producciones”.

En ese marco, señaló que tanto la Dirección como la Comisión de Patrimonio no han visitado el ECIE “ni entablado diálogo (…) desconociendo el funcionamiento y las necesidades de infraestructura de nuestra institución, aspecto que resulta imprescindible conocer para la elaboración de cualquier ante-proyecto”.

“Por lo tanto elaborar y presentar otros ante proyectos sin entablar un diálogo con nuestra institución, al tiempo que se están dando sustantivas muestras del apoyo al proyecto ‘Pérgola’, es desconocer nuestras necesidades y nuestra voluntad, así como la de más de mil personas”.