Deportes

“Dirigen sin ser árbitros diplomados”

Walter Brajus

La denuncia la presentó el Instructor Mario Páez en la reunión semanal de la Liga Mayor de Fútbol de San José celebrada este lunes; la acción desencadenó un escándalo.

Según publicó en su cuenta de Facebook el periodista Ricardo Piñeyro, presente en la sesión, el presidente de la Liga Jorge Ortiz dijo que “hoy corre riesgo seguir jugando al fútbol”.

A la voz de Ortiz se sumaron la de otros dirigentes, como la de Gonzalo Travieso de River Plate quien ante la situación desatada con los jueces dijo enfáticamente: “esto es una estafa”, la de Jorge Gutiérrez Pérez de Central que manifestó: “estamos descubriendo que hay árbitros que no tienen cursos y no saben las reglas”.

No son árbitros, son burros” enfatizó por su parte el dirigente de Tito Borjas, Alexis Bonahon, quien propuso que los jueces sin título no arbitren el fin de semana.

El periodista Ricardo Piñeyro también hace referencia a que Walter Brajus, en nombre de los árbitros, “desmiente dichos de Mario Páez” que desataron el conflicto.

Mañana martes se celebrará una sesión extraordinaria para abordar exclusivamente el tema “jueces”.