Sociedad

Declaran de interés 2º Festival Gastronómico

Foto de archivo

La segunda edición del Festival Gastronómico de San José fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Por su parte, el Ministerio de Turismo (MINTUR) lo declaró de interés turístico, autorizando a sus organizadores a utilizar el sello Uruguay Natural.

El evento, promovido por el Chef Gonzalo Centurión, se llevará a cabo este año el próximo sábado 20 de octubre en Plaza Independencia, de 11 a 20:30 horas.

Como sucediera en 2017, habrá degustación de comidas, talleres, actividades sobre gastronomía y espectáculos.

Centurión -que todos los martes, a las 11:30 horas tiene su columna en San José Ahora Radio- informó que este año la temática del Festival girará en torno a lo rústico y campestre.

El chef dijo que ello, sin embargo, no será una limitante para la oferta y que por el contrario, como ocurriera en la primera edición, la variedad será nuevamente una característica.

Recordó, además, que uno de los ejes del Festival es también el de promover los productos y emprendimientos locales, a fin de generar cultura gastronómica.

El año pasado, el Festival convocó a miles de personas, que recibieron con sumo beneplácito su realización y reclamaron su reiteración.

Como pocas veces sucede con eventos como este o de otras características, prácticamente no recibió críticas, siendo sumamente elogiado en casi todos sus aspectos.