Política

Bonahón pidió dar su versión al Directorio del PN

Alexis Bonahón

El ex secretario general de la Junta, Alexis Bonahón, elevó una nota al directorio del Partido Nacional expresando su interés en darle a conocer su versión sobre los gastos en la Junta durante los años 2013-2014.

Tanto para él como para el ex presidente, Nelson Petre, la Fiscalía Departamental solicitó el procesamiento sin prisión por entender que hubo abuso de funciones en el manejo de los dineros del Legislativo.

Según informa este martes el diario Primera hora, Bonahón envió la nota a la dirigencia nacionalista la semana pasada; la intención del directorio es analizar el asunto el próximo lunes.

Dicha instancia tendrá como cometido evaluar si el caso debe ser drivado o no a la Comisión de Ética, que eventualmente convocaría a Bonahón si se define que tome cartas en el asunto.

Alianza Nacional ya comunicó su posición favorable a que así sea, considerando el pronunciamiento de la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas y la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Todos por su parte, aún no adoptado postura, aunque se inclinaría por la intervención de la Comisión de Asuntos Políticos, aunque no se descarta que respalde su pase a la de Ética.