Política

Alianza consulta otra vez sobre donación a la Hostería

El presidente de la Junta Departamental, Gastón Camy, volvió a consultar al Ejecutivo sobre la donación de adoquines y piedras al concesionario de la Hostería del Parque para las obras de remodelación del establecimiento.

Camy se refirió al asunto al “bajar” de la Presidencia y hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión ordinaria que el Legislativo llevó a cabo este lunes.

El edil recordó que la primera consulta a la ISJ -le preguntó si le había efectuado tales donaciones- fue respondida en forma afirmativa.

“Se nos contestó que sí, que se vio oportuno darle ese destino, ya que los adoquines estaban en archivo y las piedras eran de la Av. Manuel D. Rodríguez”, comentó al respecto.

Ante ello, Camy solicitó al Ejecutivo que le especifique la normativa en la que se basó para realizar tal aporte. “En el pliego de condiciones del llamado a licitación no encontramos nada”, añadió.

Y remarcó: “me imagino que los que compitieron, cuando calcularon la inversión necesaria para las obras, incluyeron esos metros cuadrados. Por eso creemos oportuno saber en qué norma se basó para hacer esta donación”, insistió.

El titular del Legislativo comunal solicitó que sus palabras le fueran elevadas al intendente José Luis Falero con el fin de obtener una respuesta.