Política

Lanzan el Partido Antricrimen contra la inseguridad

Con una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Centro, se realizó la presentación del denominado Partido Anticrimen (PAN).

Sergio Arias-Moreira, su promotor, dijo que el eje del sector es el combate a la inseguridad reinante en el país. Por ello, uno de los principales objetivos del PAN es facilitar a la población el acceso a las armas.

 “Si un criminal anda armado porqué no pueden armarse las personas de bien para defenderse a sí mismas y a sus familias”, se preguntó el dirigente.

“Vamos a promover todo lo que lleve paz a la población, a que el ciudadano se sienta protegido. Y la mejor protección para un ciudadano no es la Policía. ¿Porqué? Porque está lejos. Entonces, lo primero es que esté armado. Quien lo desee, que tenga la posibilidad de tener un arma“, expresó.

“La paz no se consigue de brazos cruzados. Al delincuente no le interesa la paz. Entonces, por la paz de mi familia, debo cuidarme. Es una cosa de lógica. Puede sonar contradictorio decir ‘armémonos’, pero ¿qué nos queda? Ante situaciones extremas, las soluciones deben ser extremas”, afirmó Arias-Moreira.

“Toda persona que muestra un arma merece la misma respuesta, de otra arma. No es fomentar la violencia sino pensar en la protección de la gente”, remarcó.

“Es el momento de que el Uruguay le diga ‘no a la violencia’ por intermedio de un partido político. Anticrimen es contra los que nos oprimen, los delincuentes, los criminales, los corruptos. El pueblo está desprotegido y ya no aguanta más”, sentenció.

“En San José, en la terminal, se juntan hasta como 20 delincuentes, avasallando a la población, robando continuamente. El otro día hubo un hecho de disparos en la plaza. Y las autoridades brillan por su ausencia”, sostuvo el titular del PAN.

VALIDACIÓN. Para participar de los próximos comicios, el Partido deberá validarse ante la Corte Electoral, con la firma del 0,5% del total de habilitados para votar.

Arias-Moreira dijo que en próximos días los formularios estarán disponibles en distintos comercios de la ciudad. El plazo para adherir es hasta el 31 de enero.