Política

Investigadora sobre funeraria prepara informe final

Foto de archivo

La investigadora de la Junta sobre la deuda de la funeraria del diputado Ruben Bacigalupe, comenzó preparar el informe que elevará al plenario del cuerpo en las próximas semanas.

Según publica este lunes el diario Primera hora, la intención de los ediles es elaborar un solo documento que incluya tanto los puntos en los que tienen coincidencias como en los que discrepan.

De acuerdo al matutino, un aspecto en el que hay acuerdo refiere a la necesidad de profundizar en torno a las normativas que regulan la prestación de servicios fúnebres en el departamento.

El asunto que motivó la conformación de la comisión investigadora -en tanto- será el último en ser abordado a raíz su complejidad, de acuerdo a las fuentes que fueron consultadas por el diario

El grupo se constituyó con el fin de determinar si la Intendencia tuvo una actitud preferencial con la empresa a raíz del vínculo político entre Bacigalupe y el titular del Ejecutivo José Luis Falero.

La funeraria había incumplido con el pago de tres cuotas de un convenio que había suscrito con la comuna por la tasa de inhumación, que cobró a los deudos pero que no volcó a la Intendencia.

Esas tres cuotas impagas deberían haber llevado al gobierno departamental a suspender la actividad de la empresa; si embargo ello no sucedió. Al tomar estado público, Bacigalupe suscribió otro convenio.