Política

Laura Colombo: “responderé con mi verdad”

Foto: La Semana

La Alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, aseguró que sigue abierta al diálogo con ADEOM para intentar saldar definitivamente el conflicto que existe entre el gremio y el Municipio.

Colombo se reunió este viernes con el Intendente José Luis Falero para analizar la situación, luego de un par de señales de distensión dadas por las partes en la jornada el jueves.

Mientra que la Alcaldesa decidió dejar sin efecto el recorte de horas extras que había dispuesto el lunes, lo que ADEOM respondió con el levantamiento de la medida de trabajo a reglamento en aquellas áreas no afectadas por el recorte.

“Yo me levanté contenta de la reunión con ADEOM y los funcionarios porque dí el primer paso para destrabar y descontracturar el conflicto reintegrando las horas extras de los funcionarios”, expresó la jerarca.

Asimismo, informó que otro aspecto acordado con el gremio fue que, de aquí en más, las ordenes que emita serán por escrito y firmadas por ella y por el capataz del Municipio, a fin de evitar malos entendidos.

Igualmente el gremio informó a Colombo que las acciones laborales y judiciales que ha emprendido seguirán su curso. “Nos veremos donde nos tengamos que ver, pero yo sigo abierta al diálogo”, enfatizó.

“ADEOM seguirá su rumbo con lo que quiera hacer. Yo sigo respondiendo que sigo abierta y apostando al diálogo, a mi gente, a mi trabajo. ADEOM seguirá su rumbo con lo que quiera hacer. Yo responderé con mi verdad”, sentenció.

“Correspondía que dialogáramos para buscar una solución. Como ha adoptado algunas medidas, hemos quedado a la orden para dar una mano institucional si lo requiere el Municipio”, dijo por su parte el Intendente Falero.