Sociedad

Primer semestre: 15 fallecidos; caen lesionados

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) dio a conocer este jueves los datos de siniestralidad correspondientes al primer semestre del presente año.

El documento contiene escasa información disgregada por departamento. Una de ellas está referida a la cantidad de lesionados, incluyendo fallecidos.

De acuerdo al informe, entre el 1º de enero y el 30 de junio, hubo en San José 402 heridos leves, 85 graves y 15 fallecidos, totalizando 502.

En el mismo período del año anterior los lesionados fueron 546, por lo que el índice registró una mejoría, ya que en 2018 hubo 44 lesionados menos.

Fue, en tal sentido, el segundo departamento con mayor descenso de personas lesionadas, detrás de Canelones, que redujo la cifra en 87.

Por cantidad de lesionados, San José se posicionó en el 7º lugar en los primeros seis meses del 2018, bajando tres escalones con respecto al mismo período del 2017, en el que estaba 4º.

FALLECIDOS. El informe indica que fueron 15: siete de ellos fueron en ciudades y caminos departamentales, y ocho en rutas nacionales.

La cantidad situó al departamento en el sexto lugar, detrás de Montevideo (65), Canelones (49), Maldonado (34), Colonia (16) y Salto (16).