Gobierno

ISJ realizó convocatoria para recuperar el querubín

En el marco del convenio suscrito con la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, la ISJ realizó este viernes la convocatoria a interesados en recuperar la Pirámide a la Paz de Abril y particularmente el querubín vandalizado en febrero de este año.

“El gobierno departamental (…) convoca a empresas interesadas en realizar la recuperación de la Pirámide a la Paz de Abril, monumento histórico nacional, ubicado en la Plaza de los Treinta y Tres”, indica el comunicado emitido.

Los interesados podrán obtener las bases para esta convocatoria especial en la Oficina Reguladora de Trámite y Archivo, ubicada en el edificio central de la Intendencia, ubicado en Asamblea 496 de San José de Mayo.

El plazo para presentar las ofertas vencerá el 30 de julio, a la hora 18. Las mismas serán entregadas en sobre cerrado, los cuales se proporcionarán en esas condiciones a la Comisión de Patrimonio Cultural de San José.

El convenio firmado entre la comuna y la Comisión Nacional establece la realización de este llamado por parte de la Intendencia y el aporte de 200 mil pesos por intermedio de la Comisión para solventar las obras.

Las mismas, además de la restauración del querubín, incluyen los daños que en su caída causó a escalones y a uno de los leones, así como la limpieza del monumento en general.