Policiales

Cuatro rapiñeros detenidos frente a la cárcel

Foto: Primera hora

Delincuentes que rapiñaron una joyería en la ciudad de Colonia del Sacramento fueron detenidos en la noche de este viernes frente a la cárcel de Juan Soler.

El hecho motivó un fuerte despliegue de personal policial en los alrededores del centro penitenciario.

Tras cometer el ilícito, los malvivientes fugaron hacia San José, de lo que fueron alertadas las autoridades de Jefatura de Policía, disponiéndose los controles de rigor.

En ese marco, y al detectarse la presencia del vehículo en el que se movilizaban sobre la ruta 11 se inició una persecución.

La misma culminó frente a la cárcel con la detención del mismo y de sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer. También había dos menores.

Tanto las actuaciones como los implicados comenzaban este mismo viernes a ser derivados hacia el vecino departamento.

De todas formas el despliegue policial no se levantó por completo, porque se presumía que podía haber más vehículos y personas relacionadas con el hecho en la zona.

Fuentes policiales señalaron que además del automóvil detenido, podría haber al menos dos más.

La rapiña ocurrió sobre las 17.30 horas. Fue en la joyería Giménez, ubicada en Av. Artigas 300 de la capital coloniense.

Los cuatro involucrados ingresaron y, a punta de pistola ataron a los empleados y clientes del local comercial, llevándose mercadería y dinero.

FUGA. La intensa presencia policial disparó inicialmente versiones de todo tipo, entre ellas la de la fuga de presos desde el centro de reclusión.

Las mismas dieron lugar, incluso, a que los internos fueran contabilizados, no constándose ausencias.