Trabajo

A partir del 25 se inscribe para Uruguay Trabaja

Del miércoles 25 al martes 31 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inscribirá para el Programa Uruguay Trabaja 2018.

Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8 por ciento para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans.

Los interesados deberán tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado 3er. año de Secundaria o UTU y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

También, haber estado desocupado por un período mayor a dos años y no haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa por más de tres meses.

Quienes resulten sorteados, deberán cumplir con jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones, lo que suma un total de 30 horas semanales.

Asimismo percibirán mensualmente la prestación “Apoyo a la Inserción Laboral” consistente en 2,35 Bases de Prestaciones y Contribuciones, las que equivalen a 7415 pesos uruguayos.

Más información puede obtenerse concurriendo a las oficinas territoriales del MIDES en San José de Mayo y Ciudad del Plata.

Para este año en el departamento están previstos grupos en la capital maragata, Ciudad del Plata y Rodríguez.