Salud

Se conocen candidatos a la dirección del Hospital

El Dr. Walter Oliveira, el Lic. Juan Pablo Apollonia y la Dra. Klappenbach son los tres candidatos a ocupar la Dirección del Hospital San José.

Oliveira ya ejerció el cargo, desempeñándose actualmente como Director del Hospital Español de Montevideo.

Apollonia fue hasta hace algunas semanas Director del Hospital de Young, en donde introdujo importantes cambios, entre ellos en el área de Maternindad, por la que el centro asistencial recibió el Premio “Juan José Crottogini”.

La Dra. Klappenbach, por su parte, es integrante del equipo médico de Hospital Pereira Rossell.

De acuerdo a lo informado este jueves por el diario Primera hora, los candidatos tenderán que presentar antes de este lunes los proyectos que llevarán adelante en el nosocomio.

Los mismos deberán incluir, como elemento central, el modelo de atención en Salud Mental que planifican para el centro asistencial.

Días atrás, al visitar el centro CEREMOS -ex Colonia Etchepare- el Presidente de ASSE, Dr. Márcos Carámbula, confirmó que es prioridad para el organismo contar con una sala para pacientes psiquiátricos en el Hospital.

De hecho, la última actividad benéfica organizada por la Comisión de Apoyo fue con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en marcha de ese servicio.