Sociedad

ISJ busca acuerdos con vecinos para mejorar higiene

Foto de archivo

La Intendencia pondrá en marcha un plan piloto en el barrio Las Palmas, con el objetivo de acordar con vecinos e instituciones de la zona formas y acciones tendientes a mejorar la higiene de esa zona de la ciudad.

La iniciativa estará a cargo de las direcciones generales de Cultura, Desarrollo y Gestión Ambiental y Salud, de acuerdo a lo informado por el Dr. Juan Carlos Álvarez, titular de esta última repartición.

Las instancias de diálogo y contacto con los habitantes del barrio y organizaciones sociales se pondrán en marcha a partir del lunes 23, y tendrán como fin acordar medidas que permitan mejorar la salubridad de la zona.

El gobierno departamental busca, de esta forma, nuevas estrategias tendientes a resolver problemáticas tales como las de los basurales que se generan en el entorno de los contenedores, situación que afecta a toda la ciudad.

“La intención es dialogar con los vecinos, con las instituciones de la zona, y comprometernos todos con algunas medidas y un plan de trabajo que, en caso de dar resultado, se extenderá luego a otros barrios”, según indicó.