Sociedad

Fuerte respaldo a la actividad de las comparsas

Foto de archivo

Un fuerte apoyo recibieron las comparsas en el sondeo realizado por San José Ahora, luego de la polémica generada por la noticia que indicaba que no estarían obteniendo la firmas necesarias para demostrar a las autoridades que cuentan con apoyo vecinal.

Juntar firmas fue una iniciativa de las propias agrupaciones, que plantearon a la Intendencia y Jefatura de Policía en el marco de la reunión que, para ordenar su actividad, llevaron a cabo el pasado 14 de junio en el Espacio Cultural.

Aunque tendrán plazo para presentar tanto las rubricas como las propuestas de lugares, horarios de ensayo y recorridos hasta el próximo 19 de julio, fuentes de la comuna indicaron que la cantidad recogida hasta ahora no sería la esperada por los grupos.

Las comparsas entienden que el resultado de la tarea no debería ser vinculante.

Por el contrario, el director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Juan Carlos Álvarez consideró que si la cantidad de firmas no demuestra un respaldo claro, deberá reverse la forma en que efectúan sus concentraciones y desfiles.

A la luz del debate que se planteó, San José Ahora preguntó:  “¿Estás de acuerdo con que las comparsas de candombe realicen sus ensayos en las calles de San José de Mayo?”. 

De un total de 1916 votos, 1415 (74%) se manifestaron a favor mientras que 501 (26%) expresaron su oposición a la manera en la que llevan a cabo su actividad.