Justicia

Ex Etchepare: Rubio elevará casos a la Justicia

Dip. Eduardo Rubio (UP)

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, anunció que entre la semana que viene y la próxima elevará a la justicia una serie de situaciones vinculadas a las colonias siquiátircas Etchepare y Santín Carlos Rossi que, a su entender, podrán configurar delitos.

Se trata de situaciones emanadas del trabajo realizado por la comisión investigadora de ASSE que funciona a nivel parlamentario, y que se instalara a instancias de su sector político.

“Hay cosas que son brutales, como la compra de electrodomésticos a nombre de los pacientes, el manejo de las cuentas de los pacientes, el funcionamiento de la cantina y la feria que estaba ahí adentro, sin ningún tipo de control”, citó como ejemplos.

“Entre la semana que viene o la otra ya vamos a estar definiendo qué día vamos a hacer esta presentación”, indicó legislador este jueves en San José Ahora Radio.

En este marco, Rubio también deslizó críticas al actual Director de las colonias, Dr. Federico Sacchi, por no preocuparse en investigar hechos que han ocurrido en el pasado.

“En su oportunidad nos presentó un informe en el que se podía observar que algunas cosas estaban cambiando, incluso quedamos de visitarlo. Pero también nos dijo que para atrás no iba a investigar y que idea era mirar para adelante. Para nosotros está en falta, y se lo dijimos”, afirmó.

“Acá pasaron cosas que fueron graves, como las muertes violentas de pacientes. En eso no pudimos avanzar demasiado, pero esperamos que la justicia pueda hacerlo”, expresó Rubio.