Turismo

Proponen cambiar de lado la playa de la Picada

La lista 50 (PN) planteará en la Junta Departamental -posiblemente antes de fin de mes- un proyecto tendiente a reformular el balneario Picada de Varela.

De acuerdo a lo informado en San José Ahora Radio por el diputado y líder del sector, Ruben Bacigalupe, la idea es “trasladar” la playa “hacia donde están los servicios”.

Actualmente, la caminería, la zona de camping, el parador y los baños están en la margen sur del río San José, mientras que la playa se ubica al norte.

Salvo que se haga en bote, acceder desde la playa al parador, implica subir a la ruta 3, cruzar el puente -lo que se evitaría- y, posteriormente, realizar otra vez ese trayecto en sentido contrario.

La idea de lista 50 pasa por dar un mayor uso y ampliar banco de arena que se encuentra a unos 150 metros, río arriba, del parador, para generar una nueva área de arena.

Días atrás, con el propósito de evaluar la posibilidad de llevar a cabo esta idea, integrantes de la agrupación y personas que realizan distintas actividades en la zona recorrieron la misma.

La intención es presentar una iniciativa con ese cometido en el deliberativo con el objetivo de que quede a consideración del Ejecutivo departamental.