Sociedad

Salas bailables entienden que el PLOT los perjudica

Empresarios de salas bailables de San José de Mayo solicitaron una reunión con la Intendencia, por entender perjudiciales las disposiciones que para esos emprendimientos están incluidas en el Plan de Local Ordenamiento Territorial (PLOT) de la ciudad.

El documento, entre sus varios aspectos, establece un plazo de tres a cinco años para el retiro de actividades “incompatibles con las residencias” como bailes, pubs, barracas, distribuidoras y depósitos.

Para las salas bailables en particular, el Plan establece varios puntos: predios vinculados al arroyo Mallada entre Av. José Pedro Varela y ruta 3, la zona de alto riesgo de inundación, la zona de riesgo medio y la zona sur de la ciudad, entre Camino de la Costa y ruta 3.

En declaraciones al diario Primera hora, Alejandro Dianessi, propietario de la sala Fortunata, dijo que la idea es plantear a los responsables de Ordenamiento Territorial de la comuna que se mantengan la disposiciones vigentes.

Éstas establecen que las salas podrán estar ubicadas en predios frentistas a la Av. Manuel D. Rodríguez y linderos a la vía férrea entre Espínola y Av. Lavalleja, y los frentistas a la explanada de AFE.

Entre otros argumentos, Dianessi manejó que varias de las zonas propuestas se van a poblar. A la vez, defendió este tipo de emprendimientos en el entorno en el que están porque facilitar, por ejemplo, la llegada de la Policía y emergencias móviles.

El empresario pidió la instalación de un “ámbito de diálogo” con la Intendencia para discutir el asunto. En ese marco señaló que su propio emprendimiento corre riesgo de no continuar si se aplica lo establecido en el Plan.