Agro

Camy solicitó sumar a pymes lácteas al INALE

El Senador Carlos Daniel Camy y el Ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca, Ing. Enzo Benech, se reunieron este jueves, en la sede de esa Secretaría de Estado.

El legislador trasladó al titular de la cartera su intención de que “las pequeñas y medianas empresas lácteas sean parte de la institucionalidad de la lechería nacional, expresada en el INALE“.

“Las pymes lácteas representan más de 500 directos empleos e indirectamente más de 1500 personas y contribuyen de manera significativa al desarrollo de la actividad lechera regional”, remarcó.

Recordó asimismo que “están formadas básicamente por industrias familiares arraigadas al origen, y brindan una contribución muy particular a nivel regional. Ese fuerte arraigo territorial implica una incidencia económica y social muy importante a nivel local”, enfatizó.

Al respecto, el Ministro se comprometió a analizar la propuesta y recibirá a las autoridades de Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas (AUPYL) en los próximos días.

En otro orden, Camy trasladó a Benech su intención de promover “cambios en la ley de Colonización en aspectos que necesitan adecuarse a los tiempos actuales”, según su opinión.