Clima

Solamente 11º la máxima para este jueves

El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica un jueves muy frío para San José y la zona centro sur del país. Para la mañana se prevén heladas; el cielo estará algo nuboso y nuboso, no descartándose chaparrones costeros, al igual que en la tarde y noche.

Los vientos soplarán del Oeste afirmándose posteriormente del Suroeste, a 30 kilómetros por hora. De acuerdo al organismo predictor estatal, la temperatura máxima oscilará en el entorno de solamente los 11 grados.

OLA DE FRÍO. Debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar se espera que desde este jueves y hasta el domingo 17 las temperaturas extremas máximas oscilen entre los 10 y los 12 grados.

Mientras tanto, y durante igual período de tiempo, las mínimas se ubicarán por debajo de los 3 grados. La situación configura una “ola de frío” según lo informado por el INUMET.

SUGERENCIAS. Como consecuencia de esta situación, y a través de un video, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) recordó las principales medidas a adoptar a raíz de las bajas temperaturas: