Vivienda

Mucho optimismo tras reunión en el Senado

El Movimiento Quiero comprar mi casa que respalda el proyecto de ley de vivienda popular promovido por Unidad Popular, expresó satisfacción por la devolución de la Comisión de Vivienda del Senado, con la que se reunieron el pasado martes.

“Entregamos una carpeta a cada legislador con los motivos por los que entendemos que la ley es necesaria y tuvimos una respuesta bastante positiva” expresó Vilma Iglesias, referente del Movimiento en San José de Mayo.

Iglesias dijo incluso que la Presidenta de la Comisión, la Senadora Patricia Ayala (FA) manifestó en la ocasión que “seguramente con algunas modificaciones” la iniciativa tenía grandes chances de recibir el visto bueno de la cámara alta.

“Nos abrieron una esperanza. Dependerá también, de aquí en más, de la presión social que como movimiento podamos ejercer”, comentó al respecto. “Fue bastante positivo”, insistió la referente.

En la oportunidad no se manejaron plazos con respecto al momento en que el proyecto pueda “salir” de la Comisión al plenario. El pasado 13 de marzo, la iniciativa había sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Previamente a la reunión con Vivienda, representantes del Movimiento fueron recibidos por el Senador Daniel Bianchi del Partido de la Gente, quien también les trasladó su apoyo.

“Quiero comprar mi casa” tiene tres grupos constituidos en el departamento de San José, y nuclea actualmente a unas 600 familias.