Gobierno

Falero siembra dudas sobre la continuidad de la Fiesta

El desfile (del Día del Gaucho) se va a hacer, respondió el intendente José Luis Falero al ser consultado sobre la continuidad de la Fiesta Nacional del Mate ante el déficit que arrojó este año.

Falero no descartó que el evento, tal y como se conoce, no se realice, pero dijo que no adoptará solo una decisión de esas características sino junto a la comisión organizadora, si es que no se hallan alternativas viables para bajar costos.

La pérdida de la última edición fue de 7.655.217 pesos uruguayos, monto que estuvo lejos del objetivo que se había trazado la comuna para este año, que era bajar a la mitad el déficit del 2017, que se había situado en 8.029.311 pesos.

Una opción que manejó para abaratar el evento, fue destinar el día viernes a espectáculos de carácter local. “El Durazno hicieron eso, pero el intendente (Carmelo) Vidalín nos decía que vendieron 300 entradas. No es algo sencillo de resolver”.

Otra alternativa que planteó, en virtud de los costos que insumen escenario, amplificación e iluminación, fue la de acordar un comodato con la Sociedad Criolla Cap. Manuel Artigas, para permitir la construcción de un escenario fijo.

“Hay que seguir insistiendo con la comisión para poder modificar la estructura como está conformada, porque de lo contrario, se va a perder la Fiesta”, expresó Falero, volviendo a dejar la puerta abierta a un eventual “stand by”.