Política

FA criticó “formas y discursos” de Un solo Uruguay

La Mesa Política del Frente Amplio San José, expresó su preocupación por las formas y discursos que se han sostenido desde el movimiento llamado ‘Autoconvocados’ y ‘Un solo Uruguay’.

A través de un comunicado firmado por su Presidente, Oscar López, la coalición de izquierda aseguró que “siempre va a defender el derecho a manifestarse libremente”.

Sin embargo “creemos negativo la numerosa utilización de los reclamos de estas organizaciones supuestamente ‘apolíticas’ o ‘apartidarias’ por parte de referentes de algunos partidos políticos, fundamentalmetne del Partido Nacional”, añadió.

“Tampoco es sano para el sistema democrático del país -prosiguió- que estas organizaciones desconozcan el diálogo con el gobierno nacional, que ha otorgado varios beneficios que se reclamaban, sin reconocimiento alguno por parte de estos espacios”, afirmó la Mesa.

En forma paralela, calificó de inaceptable que “estos grupos tengan acciones antisindicales como las vistas en la estación de servicio de Santa Clara de Olimar” así como también que “durante las manifestaciones se haya cortado rutas, como por ejemplo,en la radial de rutas 1 y 3 en nuestro departamento”.

“Por otro lado, rechazamos profundamente las propuestas que solamente piensan en el beneficio de un sector del país del particular, como la suba del dólar o los recortes de las políticas sociales. El camino para el mejor Uruguay es entre todos y todas”, concluyó.