Economía

Dirox podría seguir el mismo camino que Lifan

Tras confirmar el cierre temporal de la planta de Lifan por cuatro meses desde el 1º de julio, el Intendente Falero alertó sobre la posibilidad de que otras empresas instaladas en el departamento puedan seguir el mismo camino.

La de la automotriz “es una situación más de las tantas que está viviendo el país hoy con respecto al mercado regional y particularmente el de Brasil, donde el incremento del dólar ha sido mayor que en nuestro país y nos ha restado competitividad”, subrayó.

“En principio va a ser por cuatro meses. Esperemos que se revierta la situación no solo en Brasil sino también en Argentina, hacia don se habían entablado algunos contactos, porque de lo contrario corremos el riesgo de más cierres”, aseguró el jefe comunal.

En tal sentido, afirmó que es un riesgo real, “sobre todo de cierres parciales. Hay algunas empresas que ya han hablado con nosotros, preocupadas, porque están con serias dificultades”, expresó el titular del gobierno departamental.

En ese marco, mencionó el caso de Dirox. “No quiero generar alarma, pero hay preocupación, sobre todo por algunas exoneraciones que tenán y que han perdido, y que, precisamente, les ha restado competitividad”, enfatizó.

“Tenemos que estar muy atentos a lo que pase en Argentina y Brasil, como así también en Uruguay, con medidas que puedan ayudar a la competitividad. De lo contrario vamos a seguir marcha atrás en forma agresiva”, remató.