Autoridades de la Intendencia y de Jefatura de Policía se reunieron con los responsables de las comparsas de la ciudad, para acordar la forma en la que desarrollarán sus concentraciones y ensayos en la vía pública.
En febrero de este año, por intermedio de una nota, vecinos de dos zonas de la ciudad puntos de la ciudad denunciaron a igual número de agrupaciones por las molestias que causaban en su entorno.
La intención es evitar situaciones como esas y generar un marco de garantías que atienda los intereses de todas las partes, de acuerdo a lo informado por el director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez.
Uno de los puntos acordados fue que las comparsas deberán recojer firmas con el objetivo de demostrar que tanto los vecinos que residen en los lugares en los que se concentran como a lo largo de sus recorridos, están de acuerdo con su actividad.
Rafael Martínez, responsable de la comparsa Cuerda de la Explanada, se mostró seguro de ese respaldo, pero consideró que el resultado de esa recolección no debería ser vinculante.
Álvarez, sin embargo, expresó una opinión distinta, y sostuvo que de no ser claro ese apoyo, necesariamente se deberá volver a analizar la forma de hacer viable su la actividad de los grupos.
Tanto las firmas, así como los recorridos que cada uno realizará para ensayar, deberán ser presentadas en un lapso de tres semanas. La próxima reunión quedó fijada para el 19 de julio a las 18 horas.
El director dijo también que desde la Intendencia se hará una «férrea» fiscalización, una vez que se alcancen los consensos necesarios para que las comparsas puedan comenzar sus procesos de preparación de cara al próximo Carnaval.
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