Vivienda

Camy: situación de deudores del BHU “se agrava”

La Comisión de Hacienda del Senado recibió este jueves al Ministerio de Economía y al Directorio del Banco Hipotecario, para tratar el proyecto de ley impulsado por el PN que procura una solución a la situación de los deudores del BHU y la Agencia Nacional de Vivienda.

El vicepresidente de la Comisión, Carlos Daniel Camy, recordó que la iniciativa tiene como fin atender la demanda de las 23.000 familias abarcadas por esta situación, y que están calificadas como buenas pagadoras.

La comparecencia de las citadas autoridades había sido solicitada por Camy. En la oportunidad, el legislador expresó su preocupación porque “a medida que el tiempo pasa se alejan las soluciones y la situación se agrava”.

Para Camy, resulta “una razón de justicia con las personas afectadas promover una solución definitiva al tema, al tiempo que contemple la protección patrimonial del Banco“, según manifestó.

Días atrás, y con el fin de considerar particularmente la situación de las familias afectadas del departamento de San José, el senador se había reunido con el director del banco, Dr. Gustavo Cersósimo.