Trabajo

Junta cubrió vacante destinada a discapacitados

Captura Canal 9

La joven Romina Illescas, de 27 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Sociología, fue la ganadora del llamado realizado por la Junta para ocupar un cargo para personas con discapacidad en el deliberativo comunal.

Illescas realizará tareas administrativas desde el próximo 1º de julio, en régimen de contratos por un año, renovables automáticamente, de acuerdo a lo informado por el titular del Legislativo, edil Danilo Vasallo.

Este martes, la joven -que en su infancia padeció cáncer en una de sus piernas– fue presentada ante autoridades y funcionarios del cuerpo, interiorizándose de las labores que deberá desempeñar.

Según lo indicado por Vasallo, al llamado se presentaron 27 personas de todo el departamento de San José. Además de Sociología, Illescas también estudia inglés y da clases particulares de ese idioma.

La convocatoria se realizó en el marco del artículo 49 de la ley 18.651, que establece que el 4 por ciento de las vacantes de los organismos públicos, deben ser destinadas a contratar personas con discapacidad.