Educación

Israel donó equipos a Escuela Agraria de Raigón

Invernadero macrotúnel

La embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, visitó en la mañana de este miércoles la escuela agraria de Raigón. Fue para realizar la donación de un equipo de riego por goteo y un invernadero modular tipo macrotúnel.

De la instancia fueron parte autoridades departamentales, así como del Consejo Directivo Central de la ANEP y del Consejo de Educación Técnico Profesional.

El gobierno israelí tiene prevista una veintena de donaciones de equipos de riego así como de tres invernaderos a otras tantas escuelas agrarias de todo el territorio nacional, en el marco del Programa “Creciendo gota a gota” promovido por el Programa de Educación para el Agro de UTU.

Se trata de una tecnología de avanzada que ha permitido a esa nación asiática, de 8 millones de personas, autoabastecerse de frutas y hortalizas -llegando incluso hasta exportarlas- a pesar de estar ubicada en una zona completamente desértica.

Los aportes permitirán que 2 mil jóvenes de todo el Uruguay aproximadamente tomen contacto con la misma y puedan así formarse en su uso, en momentos en que el cambio climático exige riego suficiente e inteligente.