Gobierno

En Raigón, Benech defendió la ley de riego

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech defendió este miércoles en Raigón, la Ley de Riego. A su entender, genera herramientas que evitan inconvenientes en cultivos de secano, ganadería y lechería en momentos de déficit hídrico.

“Uruguay tiene un gran potencial porque es rico en agua, aunque falta utilizarla mejor” aseveró.

“Desde el gobierno y el Ministerio hemos insistido que el agua sobra en el país y la desperdiciamos”, sostuvo Benech en la entrega de un equipo de riego por goteo e invernaderos modulares tipo macrotúneles por parte de la embajada de Israel, en el marco del proyecto “Creciendo Gota a Gota”.

En ese aspecto, Benech sostuvo que por eso se envió el proyecto que terminó en la Ley de Riego, aprobada por mayoría en ambas cámaras parlamentarias, y que entró en el proceso de reglamentación correspondiente.

“Debemos aprender y agradecer los apoyos de países como Israel, que avanzó muchísimo en el manejo del agua”, abundó, para luego indicar que Uruguay tienen un gran potencial, porque es rico en este recurso aunque falta utilizarla mejor”.

Benech remarcó que, cuando hay déficit hídrico, Uruguay pierde millones de dólares por pérdidas en las exportaciones de productos agropecuarios y, para evitarlo, se propusieron herramientas.

Empero, hay gente que junta firmas para derogar la nueva ley. “Quieren dejar vigente una anterior que es peor porque no tiene contemplado aspectos ambientales”, afirmó.