Seguridad

Vecinos elevarán proyecto al MI ante indefinición

Vecinos de la ciudad de Rodríguez se reunieron con ediles de todos los sectores este lunes en la Junta, preocupados por el retraso que ha tenido la instalación de cámaras de seguridad en esa localidad.

Mauricio Ronqui, vocero del grupo, recordó que sus habitantes comenzaron a movilizarse luego de la rapiña de la que fuera víctima el comerciante Ramón Cantoni, el 18 de agosto del año 2016.

Tras varias reuniones, colectas y actividades benéficas, lograron recaudar casi 12 mil dólares para la colocación de ocho cámaras en tres puntos de la ciudad que se consideran neurálgicos.

Sin embargo, transcurridos casi dos años, ello no ha acontecido. Ronqui explicó que en principio se esperaba que el Ministerio del Interior “bajara” un proyecto a la ISJ para que ésta realizara el llamado a licitación.

Pero hasta el momento eso no ha ocurrido, por lo que los vecinos decidieron una vez mas tomar la iniciativa: consiguieron un proveedor -que ya ha trabajado con el Ministerio- y resolvieron elevar un proyecto a la cartera “llave en mano” al decir de Ronqui.

“Al tomar conocimiento de que el 21 autoridades departamentales van a ser recibidas por Presidencia para tratar el tema seguridad, nos pareció oportuno darles el proyecto para que lo presenten en esa instancia”, comentó.

El vocero reconoció que Rodríguez no es de las zonas mas afectadas por la inseguridad en la actualidad, aunque “como en todos lados la preocupación siempre está”, acotó.

Igualmente consideró que al no ser necesario solicitar recursos económicos al Ministerio y que la ISJ se hará cargo de parte de los costos, su colocación no debería insumir mayores complejidades.

Los vecinos estuvieron acompañados en la oportunidad por el Alcalde Alfredo Barreiro; también fue parte de la reunión el Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe.