Política

“La ISJ ha actuado igual con otras empresas”

El Diputado Ruben Bacigalupe dijo que el trabajo que lleva adelante la comisión investigadora de la Junta con respecto a la actitud de la ISJ en relación a la deuda que mantenía su funeraria, permitirá demostrar que la comuna ha tenido comportamientos similares con otras empresas.

En San José Ahora Radio, y sin ahondar en detalles, el legislador aseguró que no gozó de favoritismos y que en varias ocasiones el gobierno departamental ha actuado de la misma manera ante situaciones de características parecidas.

Bacigalupe afirmó que se encuentra pagando con normalidad el convenio que firmara en octubre del año pasado.. Fue por 2,2 millones de pesos, con una entrega del 10 por ciento y 32 cuotas de aproximadamente 60 mil pesos uruguayos.

La comisión se formó luego de que se conociera que la Intendencia no había dispuesto la suspensión de la actividad de la empresa a pesar de haber incumplido más de tres cuotas de otro convenio que había firmado en mayo del 2016.

El grupo se reúne los jueves a las 18.30 y según han estimado algunos de sus integrantes -tras haber citado a todas las empresas fúnebres del departamento- las conclusiones finales deberían estar prontas en pocos días más.