Educación

Experta disertará sobre niños y jóvenes superdotados

La experta en Educación Dra. Susana Pérez Barrera, disertará el proximo viernes en San José sobre el tema “Personas con altas habilidades/superdotación. ¿Quíénes son?”.

Será en el Colegio Nuestra Señora del Huerto a partir de las 18 hs., y en el marco de las celebraciones de los 140 años de ese centro educativo.

La actividad es abierta a todo público, pero dirigida especialmente todos los que tienen interés en la temática asi como en la Educación en general.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, Uruguay cuenta con una población, entre 5 y 19 años, de 800.000 individuos.

Por ende se estima que existen, según parámetros internacionales, entre 24.000 y 56.000 niños y jóvenes con altas capacidades o superdotados.

Pérez Barrera es uruguaya y brasilera. Es Magíster y Doctora en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, con un post-doctoraado en Educación por la Universidad Federal de Santa María.

Actualmente es tutora por la Universidad Católica del Uruguay de la Maestría en Educación con énfasis en Dificultades del Aprendizaje.