Salud

Expectativa por recursos para traslados y policlínica

Lic. Lorena Saavedra

La Red de Atención Primaria de ASSE de San José, espera que en la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento se destinen los recursos que son necesarios para la construcción de la nueva policlínica de la ciudad de Rodríguez.

En San José Ahora Radio, la titular del organismo, Lic. Lorena Saavedra, dijo que se trataría de una estructura muy similar a la que ya existe en Rafael Perazza, polivalente, de al menos tres consultorios.

Otra expectativa de la Red es que también sean incluidos los fondos que requiere para fortalecer el servicio de traslados, que hoy licita o compra.

Saavedra dijo que ello sería particularmente necesario para el caso de la ciudad de Libertad, que debe derivar pacientes tanto a Montevideo como a San José de Mayo.

También con respecto a Libertad, la Directora dijo que por fuera de la Rendición y ya confirmadas, están previstas obras de recuperación de la “cumbrera” del techo del Centro Auxiliar, así como trabajos de renovación de instalaciones eléctricas.

En San José de Mayo, mientras tanto, y también confirmadas, se planifica la colocación de un nuevo cercado perimetral de la policlínica Tres Barrios que, producto del vandalismo, fue hurtado por completo tiempo atrás.

Saavedra señaló que para evitar nuevos episodios de esas características y evitar también el ingreso de animales -algo que se da con frecuencia, mayoritariamente de caballos pero también vacunos- la policlínica va a quedar “prácticamente fortificada”, según sus propias palabras.