Gremiales

UNATRA ya tiene resuelto ocupar Mi Granja

La UNATRA ya tiene decidido ocupar las instalaciones de Mi Granja, en caso de que los seis trabajadores despedidos la semana pasada no sean reintegrados por la empresa.

Su Secretario General, Germán González, uno de los alcanzados por la medida, informó que este lunes mantendrán una reunión con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Los despedidos fueron todos los trabajadores sindicalizados que quedaban en la empresa, varios de ellos dirigentes.

“Fue por la situación económica y política del país, por lo que dice la resolución, lo que nos da a entender que más que por una situación de la empresa fue por una actitud de corporativismo con las cámaras del sector”, señaló el sindicalista.

El hecho llevó a que luego de transmitir la situación a la Director Nacional de Trabajo, la UNATRA decidiera levantar todas las mesas de negociación del Consejo de Salarios del Sector Rural.

El gremio también resolvió que no aceptará otra cosa que no sea el reintegro de los empleados. “Es lo único por lo que iríamos al Ministerio de Trabajo. Si eso no ocurre, se pondrán en marcha las medidas de fuerza que ya están definidas”, recalcó.

Consultado sobre la instrumentación de la eventual ocupación, al no existir actualmente personal sindicalizados dentro de Mi Granja, González respondió que es una medida que está permitida para el caso de ex trabajadores que reclaman su reintegro.