Sociedad

“No nos vamos a ir, no nos vamos a callar”

Foto de archivo

Los autoconvocados reprocharon al gobierno su falta de reciprocidad a las propuestas que el Movimiento “Un solo Uruguay” ha realizado para solucionar los problemas que tiene la cadena productiva nacional.

“Responde poco, mal y tarde” expresó Fernando Mieto, delegado departamental ante la mesa nacional del Movimiento, al dar lectura a la proclama difundida en el acto llevado a cabo en la radial de rutas 1 y 3.

Asimismo cuestionó que mientras se pide bajar los costos del Estado, el Poder Ejecutivo envía al Parlamento una Rendición de Cuentas con un aumento del gasto de 150 millones de dólares “a cuestas de un hipotético crecimiento que sólo ve el gobierno”, afirmó.

“Nuestras propuestas han sido desacreditadas por falta de capacidad, voluntad política y compromiso”, sostuvo Mieto, en alusión a las presentadas para bajar los costos tanto del combustible como de la energía.

“Liberen al Uruguay del lastre de las ineficiencias estatales, y van a ver como se levanta”, aseguró el delegado, quien también reclamó “igualdad de condiciones” con respecto a las inversiones extranjeras.

Del mismo modo, demandó al gobierno “liderazgo, valentía y grandeza” para tomar las medidas que son necesarias. “Su obligación es gobernar, que es escuchar a todos y no solo a algunos grupos”, enfatizó.

“No nos vamos a ir, no nos vamos a callar, no nos vamos a esconder. Vamos a seguir trabajando por un solo Uruguay”, remató Mieto al concluir su alocución.

La concentración continuará durante la jornada del martes, al igual que este lunes, de 7.30 hasta las 18 horas aproximadamente.

“De estar al costado de las rutas, hoy hemos subido a las rutas. Dependerá del gobierno y las respuestas que puedan surgir lo que hagamos de aquí en más”, advirtió tras el acto el productor de Libertad e integrante del Movimiento, Daniel Campanella.