Seguridad

Más del 80% a favor del apoyo militar a la Policía

Foto de archivo

Durante la última semana, San José Ahora puso una encuesta a consideración de sus seguidores, con el fin de conocer su opinión con respecto a la posibilidad de que el Ejército apoye a la Policía en el combate a la inseguridad.

Más allá de ser uno de los planteos incluidos en la campaña “Vivir sin miedo” que impulsa Alianza Nacional, es también algo que no pocos ciudadanos entienden necesario a la luz de la realidad que se vive.

La consulta estuvo disponible durante algo más de una semana y tuvo como objetivo tener un acercamiento a un posible posicionamiento de la población con respecto a esa eventualidad.

Casi 15 mil personas interactuaron con la propuesta, pero dejaron su voto exactamente 2748. De ellas, 2213 opinaron a favor de la participación del Ejército (81%) mientras que 535 se expresaron contrarias a la posibilidad (19%).

MUNDIAL. A partir de este lunes, mientras tanto, la encuesta está referida al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se iniciará el próximo jueves y que por prácticamente un mes pautará la vida de los uruguayos.

La idea, ahora, es conocer la opinión que existe con respecto a las posibilidades de la selección uruguaya y si tiene chances de reiterar los lauros de 1924, 1928, 1930 y 1950.

“¿Crees que la selección de Uruguay pude quedarse con la Copa del Mundo Rusia 2018?” es la pregunta a responder en esta ocasión. Los primeros votos, muestran optimismo.