Gremiales

FENAPES definió tres paros; el miércoles, el primero

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) definió la realización de tres paros, en reclamo de mayor presupuesto para la Enseñanza.

Fue en el marco de la asamblea general de delegados llevada a cabo este domingo en la ciudad de Montevideo, y en la que se consideraron propuestas de las filiales de todo el país.

El primero de esos paros será el próximo miércoles 13; los restantes se llevarán a cabo los días 20 y 21 de junio, de acuerdo a lo informado por el Presidente de la FENAPES, Marcel Slamovitz.

Para el 23, la Federación prevé llevar a cabo una nueva asamblea de delegados, que podría definir un paro por tiempo indeterminado si no hay avances en las negociaciones con el gobierno.

Paralelamente, la FENAPES decidió movilizarse hacia la ciudad de Sauce el próximo 19 de junio, con motivo de los actos conmemorativos del natalicio del Gral. José Artigas.

Finalmente, resolvió respaldar la propuesta que viene barajando el PIT-CNT, de realizar un paro general el próximo 29 de junio.

PRIMARIA. La Federación Uruguaya de Magisterio, mientras tanto, resolvió realizar un paro general de 24 horas esta semana, y proponer otro al PIT-CNT para el 28 de junio.