Sociedad

El heavy metal se une para ayudar a Francisco

Es muy probable que el imaginario colectivo no encuentre relación entre el heavy metal y causas solidarias. Podría decirse que es todo lo contrario, que las percepciones son diametralmente opuestas.

Sin embargo, para echar completamente por tierra ese preconcepto y mostrar que es algo perfectamente posible, un grupo de bandas se unieron para realizar un festival que llamaron “Unidos por Francisco”.

¿Quién es Francisco? El kioskero de la plaza 4 de Octubre, que en los últimos días -y como ha sido ampliamente difundido- sufrió el robo número 51.

El espectáculo será en Montevideo, más precisamente en Black Inn Tattoo Studio, ubicado en calle Javier Barrios Amorín 1112 esquina Durazno, el próximo sábado 23 a partir de las 22 horas.

La entrada tendrá un valor de 70 pesos, pudiéndose adquirir dos a 100 pesos, más “cualquier cosa que se pueda vender en un kiosko”.

La idea es, por un lado, donar a Francisco todo lo que se recolecte y, por el otro, colocarle rejas al kiosko y eventualmente alarma de seguridad.

Actuarán los grupos Marca Acme (Trash Metal), Bicho de Fuego, Putrefacción, AK47 y Déjanos en Paz!

Con las entradas se sortearán dos tatuajes gentileza de Triburbania y Black Tattoo, más otros tantos regalos que distintos colaboradores han ido sumando con el paso de los días.