Sociedad

Gremiales expresaron apoyo a movilizaciones

Foto de archivo

Las principales gremiales del agro del departamento expresaron su respaldo a la movilización que este lunes y martes llevarán a cabo los autoconvocados en todo el país.

Lo hicieron “en el entendido de que deben ser escuchados los reclamos ante la difícil situación que atraviesa todo el sector productivo departamental”, según un comunicado.

Lo firman la Asociación de Queseros Artesanales, la Cooperativa Agraria Río de la Plata, Viticultores y Bodegueros de San José, Asociación Productores Lecheros, SOFORAPI, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, Cooperativa Agraria Mundo Azul y la Asociación Rural de San José.

En San José, la concentración será en la radial de rutas 1 y 3, y tanto lunes como martes se llevará a cabo entre las 7 y media de la mañana y las 5 de la tarde.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora de San José de Mayo del Movimiento “Un solo Uruguay”, la protesta será pacífica, con enlentecimientos del tránsito.

Aunque no está plenamente confirmado, se maneja la posibilidad de que sobre las 13 horas del lunes, haya un acto con lectura de proclamas.