Gremiales

FENAPES: filial Playa sugerirá huelga desde el 20

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES), definirá este domingo nuevas medidas de protesta ante la falta de diálogo con el gobierno por mayor presupuesto para la Enseñanza.

Será en el marco de una nueva asamblea general de delegados, en la que las filiales de todo el país presentarán sus propuestas. La Asociación de Profesores de San José, por ejemplo, adoptará posición este sábado.

Otras filiales, como por ejemplo la de Playa Pascual, ya ha definido su moción: sugerirá la realización de una huelga a partir del próximo 20 de junio con ocupaciones de centros educativos en todo el país.

Para los docentes de ese liceo de Ciudad del Plata, la postura que ha exhibido el gobierno nacional hasta el momento, “muestra claramente que no hay espacio para una negociación real”.

La filial entiende que “los paros de 24 hs. son escasamente significativos en cuanto al impacto social e igualmente nos perjudican económicamente dado que se acumulan, lo cual los hace muy desgastantes”

Por ello, considera que las medidas a adoptarse deben ser “más fuertes” y servir par dar “una señal clara al gobierno de que, como se afirmó en la oratoria de la concentración del 5 de junio, no estamos dispuestos a ceder en nuestra lucha”

“La huelga y la ocupación son medidas de mayor potencialidad e impacto social y frente a las autoridades (actúan) como presión política. En otras palabras, debemos explotar la cercanía de las instancias electorales para plantear nuestros reclamos con esta herramienta sindical”, remarcó.

Ante tal panorama, la filial Playa Pascual mocionará para “declararnos en huelga a partir del 20 de junio, acompañada de ocupaciones y precedida de una fuerte campaña de difusión en todos los medios que anuncie la misma”.