Gremiales

“Migranja” en conflicto por despido de trabajadores

Un total de seis personas fueron desafectadas de sus puestos en la frutícola.

En un comunicado emitido este viernes por la Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Sur del País (UTRASURPA), el sindicato denuncia haber sido “víctima de un nuevo y grave ataque antisindical” por parte de la empresa ubicada en el Km. 90 de la Ruta 1.

Después informan que alegando problemas económicos la firma despidió a seis trabajadores sindicalizados, habiendo entre ellos dirigentes nacionales, un dirigente de la Unión Nacional de Asalariados y Trabajadores Rurales Asociados (Unatra) y dos negociadores designados para la ronda de Consejos de Salarios.

Ante lo antes mencionado la Comisión Directiva Ampliada resolvió declararse en situación de conflicto con la empresa Migranja S.A; llevar adelante todas las movilizaciones de protesta contra la empresa a fin de lograr el reintegro de los compañeros; comprometer el apoyo de todos los comités de base para la lucha por el reintegro de los trabajadores despedidos y, en caso de que las negociaciones no surtan el efecto esperado, iniciar los trámites legales que se consideren necesarios en la Ley 17.940.