Sociedad

Cayó piedra sin llover…

El viejo dicho pronunciado por muchas personas de la tercera edad para referirse a la llegada de una persona indeseada a algún lugar, se hizo realidad en las últimas horas en la zona de Carreta Quemada, en el departamento de San José.

La información la dio a conocer diario El País, y da cuenta de la caída de una enorme piedra de hielo de casi 5 kilos de peso, la que al impactar con el suelo provocó un pozo de unos 12 centímetros de profundidad.

El inusual hallazgo fue registrado por la cámara de un productor que acertaba pasar por el lugar y, como era de suponer, las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El fenómeno podría ser producto de un engelamiento (congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión en vuelo), puesto que a grandes alturas las aeronaves experimentan temperaturas de hasta -45°c, según dedujo el asesor meteorológico José María Rodríguez en declaraciones con el diario capitalino.

Afortunadamente piedra de hielo no impactó a ningún ser vivo, porque el resultado podría haber sido mucho más que meramente anecdótico.

*Foto: Sabrina Alvez