Sociedad

En Ecilda siguen esperando el coche de Bomberos

En Ecilda Paullier, siguen a la espera del vehículo que la Dirección Nacional de Bomberos se comprometió a enviar con el fin de poder dotar a la localidad de una posibilidad de respuesta inmediata ante casos de incendio.

En setiembre del año pasado, en el marco de una reunión llevada a cabo en la Sociedad Rural, el titular del organismo, Leandro Palomeque, anunciaba que en aproximadamente sesenta días la ciudad contaría con ese recurso.

Una serie de eventos previos habían reavivado en la comunidad la preocupación por la ausencia de un destacamento; contar con ese vehículo -dotado con los elementos básicos para enfrentar un fuego- surgía como una opción temporal hasta tanto se pudiera instalar un cuartelillo.

El tema fue llevado a la Junta Departamental el pasado lunes por la edila del Partido Nacional -y oriunda de Ecilda Paullier- Lilian Zerpa, quien reclamó a las autoridades de la Dirección que concreten el envío del vehículo.

En aquella reunión realizada en la Sociedad Rural, se había acordado -incluso- que el mismo fuera operado por funcionarios de la Seccional 5ª de Policía, que previamente recibirían capacitación desde Bomberos.

Zerpa dijo que en este tiempo han existido otros contactos con Palomeque, quien si bien ha señalado que el asunto está en carpeta del organismo, ha esgrimido “diversos motivos” por lo cuales hasta el momento no se ha podido atender.

“Últimamente no hemos tenido incendios, pero la gente está preocupada, porque desde aquella reunión han pasado prácticamente ocho meses, cuando se había dicho que en no mucho más de sesenta días ese coche iba a estar”, recalcó.